top of page

El Método de Lavado del Cabello y Cuero Cabelludo, Paso a Paso

Actualizado: 22 sept 2022

Antes de proceder al lavado de cualquier cabello es conveniente cepillarlo y desenredarlo para eliminar de manera efectiva los residuos superficiales que pudieran existir o permanecer, además de eliminar los cabellos muertos.


La Definición de Marca

La definición de Marca viene recogida en el Artículo 1 de la Ley (Art. 1 LM) que la ampara y dice así: Todo signo distintivo o medio que distinga o sirva para conseguir distinguir en el mercado tanto los productos como los servicios de una persona o grupo, de otros productos o servicios idénticos o similares de otra persona o grupo.


Definición de "Rótulo de Establecimiento" (Art. 81.1 LM)

Signo o denominación que sirve para dar a conocer al público un establecimiento y para distinguirlo de otros destinados a actividades idénticas o similares.


La Definición de "Nombre Comercial" (Art. 76.1 LM)

Signo o medio que sirve para diferenciar a una persona física o jurídica en el ejercicio de sus actividades empresariales y que las distingue de las actividades idénticas o similares ejercidas por otros.


Para que Sirve una Marca

Muchos empresarios se preguntan para qué sirve realmente una Marca, pues bien entre otras funciones se destacan por su relevancia las que detallamos a continuación:

- Para indicar al consumidor el origen empresarial de dichos productos o servicios.

- Para individualizar los productos o servicios de un empresario, distinguiéndolos de un tercero.

- Para garantizar que todos los productos y servicios identificados con la misma marca mantienen una calidad constante.

- Para condensar en un mismo signo de identidad el prestigio o la buena fama que los productos y servicios identificados con dicha marca adquiere en el mercado "Goodwill".

- Para realizar y reforzar una función publicitaria.


Existen varias modalidades de marcas que se pueden clasificar según los siguientes tipos:

- Marca de Producto: para distinguir productos comprendidos entre las clases del 1 y 34 del nomenclátor internacional.

- Marca de Servicio: para identificar los servicios incluidos o comprendidos entre las clases del 35 al 42.

- Marca Derivada (Art. 9.1 LM): aquella que conserva en su composición el distintivo principal de la marca ya registrada, modificando solamente los elementos accidentales.

- Marca Colectiva (Art. 58 LM): aquel signo que sirve para identificar en el mercado los productos y servicios de un colectivo o asociación, de los productos o servicios de quienes no forman parte del mismo. La solicitud de una Marca Colectiva debe incluir un Reglamento de Uso. El incumplimiento del Reglamento de la Marca por parte de los asociados podrá ser sancionado por el titular de la misma, incluso con la prohibición de su uso o con otras soluciones establecidas en el reglamento.

- Marca de Garantía (Art. 62.1 LM): signo o medio que certifica las características comunes, en particular referidas a la calidad, los componentes y el origen de los productos y servicios elaborados o distribuidos por personas debidamente autorizadas y controladas por la propia Marca.


Una Marca sirve para condensar en un mismo signo de identidad el prestigio o la buena fama que los productos y servicios identificados con dicha marca adquiere en el mercado.



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page